Hellen Keller
LA HISTORIA DE HELLEN KELLER
Hellen Keller nació en Estados Unidos, 1880. 9 meses después de su nacimiento contrajo una enfermedad, de la que pudo recuperarse pero dejo consecuencia permanentes, la perdida de la vista y del oído. En 1887 conoció a Anne Sullivan, la encargada de enseñarle el lenguaje de señas. Sullivan aisló con el permiso de sus padres a Helen. Lo primero que aprendió Helen es que los movimientos que hacia Sullivan en su palma significaba "agua" de ahí, fue aprendiendo mas objetos y cosas a través de la palma de su mano. Aparte de enseñarle objetos a través de su mano, Anne, también le enseño a hablar usando el método Tadoma (tocando los labios de una persona mientras habla, sintiendo las vibraciones). A sus 24 años de edad, Helen, se convirtió en la primera persona sorda en graduarse de la universidad, donde Anne había traducido cada palabra de las clases. Con el paso de los años viajo a 39 paises y fundo "Helen Keller International" una organización sin fines lucrativos para ayudar y tratar la ceguera.
EL MUNDO DE LOS SORDO MUDOS
Los seres vivos para percibir el mundo y obtener información sobre el utilizamos los sentidos, cada sentido se ocupa de algo y todos son importantes, pero hay dos que al menos yo considero que son los que mas información nos dan: la vista y el oído. Si, no voy a negar que no tener gusto y no poder saborear unos buenos tacos al pastor tiene que ser una putada enorme, pero no ver te desconecta del mundo prácticamente, TODAS las tareas cotidianas se hacen 10 veces mas complicadas. El oído en mi opinión es igual de importante, hablamos con personas a diario y nos da información de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Con solo esto nos podemos hacer una idea de lo jodido que es nacer sin los dos sentidos que mas cosas te dicen de tu mundo, nunca has visto o escuchado a una persona, sabes que en tu alrededor hay y ocurren cosas que nunca podrás ver ni oír, y eso sin mencionar que la enseñanza se basa sobre todo en esos dos sentidos, usas el oído para escuchar las explicaciones y usas la vista para ver como se hace. No se como debe ser tener esas limitaciones, pero desde fuera (como persona que no es sorda ni muda y no tiene muchas ganas de saber como es) parece que se debe sentir como estar distanciado del mundo en general, saber que hay fuera hay cosas maravillosas de ver y oír que aunque las tengas al lado no podrás percibir.
3 DIAS ANTES DE NO VER
Si supiera que en 3 días perdería la vista lo primero que haría seria hablar con mis amigos para pasar 2 días por pueblos rurales, donde pueda observar la naturaleza mientras me lo paso bien con mis colegas,
después de esos 2 días, pasaría el ultimo día que me queda con mis padres, pasearía con ellos por todo el puerto y cenaría con ellos en algún lugar donde pueda ver la playa en mientras(pediría algo por uber eats y que me lo traiga allí)
Comentarios
Publicar un comentario